Ir al contenido principal

BLOGS DE MIS COMPAÑEROS

 

EDUBLOGS DEL ALUMNADO DE 4A Y ENLACE AL BLOG

1.      Almonacid Tortajada, Mónica

2.      Arcolia Pagani, María Sol

3.      Arona Cardona, Mireia

4.      Bedins Perucho, Estela

5.      Belda Vidal, Ferrán Josep

6.      Berdier Sabas, Laura

7.      Blanes Mena, Ana

8.      Bravo Gimeno, Sara

9.      Burriel Acosta, Javier

10.  Carrión Barbero, Lorena

11.  Cases Rey, Ana

12.  Cervera Morlanes, Teresa

13.  Colomer Pastor, Adrián

14.  De la Torres Bravo, Yeray

15.  Díaz Valdés, Mireia

16.  Escrivá Muñoz, María Isabel

17.  Espinos Tarín, Aitana

18.  Fabra Mateu, María José

19.  Ferrándiz Martínez, Aida

20.  Franco Solano, Marina

21.  Gadea González, José Manuel

22.  García Marín, Pablo

23.  Gómez Rubio, Javier

24.  Góngora Ríos, Aitor

25.  Gracia González, Victorina

26.  León Arán, David

27.  Llobell Fayos, Laura

28.  López Díaz, Álvaro

29.  López Pinos, María

30.  López Quiles, Miriam

31.  Luna Sánchez, Inés

32.  Marco Martínez, Cristina

33.  Martínez Colomer, Antoni

34.  Martínez Ferrandis, Víctor

35.  Mas Ferrer, Laura

36.  Montaner Sampablo, María

37.  Montero Gras, Leire

38.  Moreno Monrós, Adrián

39.  Navarrete Gimeno, Javier

40.  Olmeda Hernández, José Antonio

41.  Patón Pulido, Irene

42.  Pérez Romero, Sara

43.  Pradas Andreu, Daniel

44.  Rivas Martí, Álvaro

45.  Serquera Muñoz, Óscar

46.  Soler Cardona, Marina

47.  Soler Llácer, Cristina

48.  Tari Velando, Daniel Lluís

49.  Vayá Gordillo, Sandra

50.  Vidal Chanques, Emilia

51.  Villanova Pardo, Álvaro

52.  Vivancos Ruiz, Isabel

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Juegos o deportes? Entre la tradición y la modernidad

Cuando hablamos del juego, nos referimos a un fenómeno con una finalidad social y lúdica. El juego está presente en la sociedad desde hace siglos y se trata de una herramienta de integración a través la actividad física. Hay que destacar que los juegos son parte de las diferentes culturas, por lo que deberían tener un reconocimiento social que por desgracia actualmente no tienen, ya que los deporte les han ganado terreno. Muchas veces he escuchado a mi familia hablar con mucha nostalgia de juegos populares que eran conocidos por todos los niños y niñas. Estos juegos se jugaban en la calle, algunas veces sin material y otras, con materiales que realmente no tenían esa finalidad. Actualmente parece que se ha perdido esa esencia, los niños ya no conocen los juegos, aunque no les culpo, ya que el problema es que no se les enseñan. ¿Cómo es posible que ciertos juegos que han tenido tanta importancia en la vida de nuestros abuelos y de nuestros padres no hayan pasado de generación en gen...

La Pilota Valenciana: un deporte de pueblo

Como ya os conté, mi pueblo es Quart de Poblet, un pueblo que desde los años 60 ha crecido y se ha modernizado bastante, con todo lo que esto conlleva. Esta modernización también se puede aplicar a los juegos y deportes que se han practicado aquí a lo largo de los años. Por ello, voy a contaros un poco acerca de la historia de mi pueblo en cuanto a la Pilota y, seguidamente, transcribiré la entrevista que tuve con mi abuelo. Seguro que si sois aficionados a la Pilota habréis escuchado alguna vez acerca del Xiquet de Quart. Alberto Arnal Navarro, Xiquet de Quart, nació en 1913 en Serra y vivió en la Plaza Valldecabres de Quart de Poblet. Se le llamaba "Xiquet" como a otros muchos que empezaban en el mundo de la pelota.                                              El Xiquet de Quart, haciendo el dau (24-11-1946) El Xiquet de Quart fue muy popular en los años 30 y 40. Sus i...

Mi deporte alternativo: goubak

Los deportes alternativos son aquellos que surgen como una "alternativa" al deporte tradicional y convencional. Por ejemplo, no utilizan el material tradicional, o, en todo caso, lo realizan de manera artesanal. Además, las reglas también pueden ser diferentes.  Estos deportes son una gran oportunidad para sacar provecho de los aspectos positivos de los deportes tradicionales y eliminar las posibles dificultades de estos a la hora de llevarlos a cabo en determinados contextos, como pueda ser en la escuela. En este sentido, he seleccionado el Goubak  ya que me parece una magnífica idea para trabajar en la asignatura de Educación Física por todos sus principios educativos: En primer lugar,  se trata de un deporte coeducativo e inclusivo : por una parte, los equipos han de ser obligatoriamente mixtos; por otra parte, durante los pases alrededor de la portería, sin atravesarla, el equipo contrario no puede coger la pelota, por lo que cualquier alumno o alumna, con cualquier n...