Ir al contenido principal

SOBRE MÍ

¡Hola a todos y a todas!

Me llamo Aitana Espinós, tengo 21 años y soy estudiante de 4º de Magisterio de Educación Primaria, concretamente de la especialidad de Educación Física. Para mí, estudiar esta carrera siempre fue un sueño, ya que desde bien pequeña quería dedicarme a la docencia.

Recuerdo que desde los 7 años me gustaba jugar a ser la maestra de mis amigos y amigas, pero esta vocación continuó cuando durante la ESO y el Bachiller ayudaba a mis compañeros en asignaturas que les costaban bastante. Ahí realmente me di cuenta de lo que quería ser en un futuro.

Respecto a mi elección de la especialidad de Educación Física, siempre he sido una persona muy activa. Recuerdo que mi asignatura favorita en el colegio era ésta, además, desde pequeña he practicado natación y esquí. En segundo de Bachiller y en mi primer curso de la carrera me apunté al gimnasio y me metí un poco más en el mundo del deporte, lo que hizo que me interesase más por esta especialidad que por las otras.

Actualmente llevo 2 años dando clases particulares de inglés a niños de Educación Primaria. Me siento muy feliz de poder hacer lo que me gusta, ya disfruto de mi propio trabajo. También me siento muy agradecida de que, en estos 2 años que llevo en la especialidad de Educación Física, he conocido a personas maravillosas que me han ayudado a seguir adelante.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Juegos o deportes? Entre la tradición y la modernidad

Cuando hablamos del juego, nos referimos a un fenómeno con una finalidad social y lúdica. El juego está presente en la sociedad desde hace siglos y se trata de una herramienta de integración a través la actividad física. Hay que destacar que los juegos son parte de las diferentes culturas, por lo que deberían tener un reconocimiento social que por desgracia actualmente no tienen, ya que los deporte les han ganado terreno. Muchas veces he escuchado a mi familia hablar con mucha nostalgia de juegos populares que eran conocidos por todos los niños y niñas. Estos juegos se jugaban en la calle, algunas veces sin material y otras, con materiales que realmente no tenían esa finalidad. Actualmente parece que se ha perdido esa esencia, los niños ya no conocen los juegos, aunque no les culpo, ya que el problema es que no se les enseñan. ¿Cómo es posible que ciertos juegos que han tenido tanta importancia en la vida de nuestros abuelos y de nuestros padres no hayan pasado de generación en gen...

La Pilota Valenciana: un deporte de pueblo

Como ya os conté, mi pueblo es Quart de Poblet, un pueblo que desde los años 60 ha crecido y se ha modernizado bastante, con todo lo que esto conlleva. Esta modernización también se puede aplicar a los juegos y deportes que se han practicado aquí a lo largo de los años. Por ello, voy a contaros un poco acerca de la historia de mi pueblo en cuanto a la Pilota y, seguidamente, transcribiré la entrevista que tuve con mi abuelo. Seguro que si sois aficionados a la Pilota habréis escuchado alguna vez acerca del Xiquet de Quart. Alberto Arnal Navarro, Xiquet de Quart, nació en 1913 en Serra y vivió en la Plaza Valldecabres de Quart de Poblet. Se le llamaba "Xiquet" como a otros muchos que empezaban en el mundo de la pelota.                                              El Xiquet de Quart, haciendo el dau (24-11-1946) El Xiquet de Quart fue muy popular en los años 30 y 40. Sus i...

Mi deporte alternativo: goubak

Los deportes alternativos son aquellos que surgen como una "alternativa" al deporte tradicional y convencional. Por ejemplo, no utilizan el material tradicional, o, en todo caso, lo realizan de manera artesanal. Además, las reglas también pueden ser diferentes.  Estos deportes son una gran oportunidad para sacar provecho de los aspectos positivos de los deportes tradicionales y eliminar las posibles dificultades de estos a la hora de llevarlos a cabo en determinados contextos, como pueda ser en la escuela. En este sentido, he seleccionado el Goubak  ya que me parece una magnífica idea para trabajar en la asignatura de Educación Física por todos sus principios educativos: En primer lugar,  se trata de un deporte coeducativo e inclusivo : por una parte, los equipos han de ser obligatoriamente mixtos; por otra parte, durante los pases alrededor de la portería, sin atravesarla, el equipo contrario no puede coger la pelota, por lo que cualquier alumno o alumna, con cualquier n...