Ir al contenido principal

SOBRE MÍ

¡Hola a todos y a todas!

Me llamo Aitana Espinós, tengo 21 años y soy estudiante de 4º de Magisterio de Educación Primaria, concretamente de la especialidad de Educación Física. Para mí, estudiar esta carrera siempre fue un sueño, ya que desde bien pequeña quería dedicarme a la docencia.

Recuerdo que desde los 7 años me gustaba jugar a ser la maestra de mis amigos y amigas, pero esta vocación continuó cuando durante la ESO y el Bachiller ayudaba a mis compañeros en asignaturas que les costaban bastante. Ahí realmente me di cuenta de lo que quería ser en un futuro.

Respecto a mi elección de la especialidad de Educación Física, siempre he sido una persona muy activa. Recuerdo que mi asignatura favorita en el colegio era ésta, además, desde pequeña he practicado natación y esquí. En segundo de Bachiller y en mi primer curso de la carrera me apunté al gimnasio y me metí un poco más en el mundo del deporte, lo que hizo que me interesase más por esta especialidad que por las otras.

Actualmente llevo 2 años dando clases particulares de inglés a niños de Educación Primaria. Me siento muy feliz de poder hacer lo que me gusta, ya disfruto de mi propio trabajo. También me siento muy agradecida de que, en estos 2 años que llevo en la especialidad de Educación Física, he conocido a personas maravillosas que me han ayudado a seguir adelante.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi deporte alternativo: goubak

Los deportes alternativos son aquellos que surgen como una "alternativa" al deporte tradicional y convencional. Por ejemplo, no utilizan el material tradicional, o, en todo caso, lo realizan de manera artesanal. Además, las reglas también pueden ser diferentes.  Estos deportes son una gran oportunidad para sacar provecho de los aspectos positivos de los deportes tradicionales y eliminar las posibles dificultades de estos a la hora de llevarlos a cabo en determinados contextos, como pueda ser en la escuela. En este sentido, he seleccionado el Goubak  ya que me parece una magnífica idea para trabajar en la asignatura de Educación Física por todos sus principios educativos: En primer lugar,  se trata de un deporte coeducativo e inclusivo : por una parte, los equipos han de ser obligatoriamente mixtos; por otra parte, durante los pases alrededor de la portería, sin atravesarla, el equipo contrario no puede coger la pelota, por lo que cualquier alumno o alumna, con cualquier n...

Like a girl

Toda nuestra vida, las mujeres nos vemos obligadas a demostrar mucho más que los hombres en el mundo del deporte, pero, aunque demostremos que somos iguales, tampoco se nos reconoce de la misma manera, por lo que la visibilidad de la figura femenina en el deporte es mucho inferior a la masculina. Parece que no valemos para eso. La visualización del vídeo "Like a girl" sirve para entender que, aunque como sociedad hemos avanzado mucho en cuanto a los estereotipos de género, todavía hay un problema social en cuanto a la manera de ver a las mujeres. Este problema, como vemos en el vídeo, viene también de nuestro propio autoconcepto, ya que a lo largo de nuestra vida nos hemos acostumbrado a que se nos vea como inferiores a los hombres.   Recuerdo como en la escuela, en Educación Física, había días que el maestro nos decía que los niños podían jugar a fútbol si querían y a las chicas nos dejaba "juego libre". Esta es una manera de hacer ver que los niños sí valen para h...

Juegos modificados

                                              Los juegos modificados son un tipo de juegos que se encuentran entre el juego deportivo tradicional y el juego libre. Es decir, mantienen la naturaleza problemática del juego en el que se basan, pero lo adaptan al contexto en el que se van a trabajar. No pertenecen a ninguna institución deportiva ni están sujetos a una estandarización. Estos juegos son una herramienta muy educativa en la etapa de Educación Primaria, ya que en ellos se le resta importancia a la técnica para darle más valor al desarrollo del juego como tal, fomentando que todo el alumnado participe, ya que se intenta adaptar lo máximo posible a las circunstancias de la clase. Otro motivo por el cual se justifica su aplicación en las escuelas es por su carácter mixto: integra ambos sexos. Las modificaciones que se realicen deben servir para controlar la participaci...