Como estudiante (y como persona), me gusta aprender cada día de lo que observo, me gusta conocer cosas diferentes, salir de la rutina. No me gusta la monotonía, el hecho de sentir que no me sirve lo que hago. La Pilota Valenciana, para mí, ha sido un descubrimiento, o mejor dicho, un re-descubrimiento.
En mi pueblo, como ya expliqué en la primera entrada del blog, ha habido bastante tradición de este deporte. Es verdad que durante mi etapa en el colegio hemos hecho algún campeonato de Pilota con otros colegios y que han venido a darnos alguna charla sobre las normas, pero en el instituto este deporte se olvidó por completo a pesar de que dentro del instituto tenemos un pequeño trinquet, pero este nunca ha estado abierto, o por lo menos para el alumnado del centro. Por ello, ir a visitar un trinquet y jugar en él, ha sido una experiencia muy enriquecedora y divertida.
Tras la sesión realizada el día 27 de noviembre de 2020 el trinquet de la Universidad Politécnica de Valencia, considero que es más que necesario llevar a cabo este tipo de actividades, ya que son muy motivadoras y sirven para culturizarnos un poco sobre nuestra cultura y tradición respecto al deporte.
Mi primera impresión al llegar allí fue sorprendente. Nunca había visitado un trinquet, ya que el de mi instituto estaba cerrado, por lo que fue realmente interesante conocer este espacio diferente a otras pistas deportivas. Sinceramente, lo imaginaba de otra manera: pequeño, viejo... Pero, cuando entré a las instalaciones pensé: en todos los colegios de Valencia hay pistas de fútbol o de baloncesto, pero ¿Por qué no hay ninguna de este deporte valenciano?
Primero, mis tres compañeras y yo formamos dos equipos para jugar en la pista de frontón, probamos diferentes pelotas y jugamos de diversas formas. Jugar a este deporte en un ambiente tan "familiar" y sano como es el estar con tus amigas me hizo sentir muy agusto. Además, teníamos mucho espacio para movernos por la pista. Lo pasamos realmente bien.
Después, por fin entramos en el trinquet. La verdad, creo que las cuatro teníamos muchas ganas de entrar y probar la pista. En ésta, jugamos primero 2 contra dos en la red. No me esperaba que fuese ni la mitad de grande y me sorprendió muchísimo. Me dio muy buena sensación el hecho de estar en un lugar "profesional" de este deporte.
Bona vesprada Aitana, aquesta entrada exposa la sessió que vivenciaren al trinquet de la Universitat Politècnica de València inicialment d'una manera objectiva mostran les característiques de la sessió i relacionant-les amb la societat.
ResponderEliminarEn segon lloc i ja de forma subjectiva opina sobre la propia sessió i les diferents activitats seguint un ordre informatiu molt correcte.
Pense que la informació y opinió que es mostren son molt clares.
Nota: 9
Hola Aitana, després de la lectura d'esta entrada, em pareix molt ben realitzada i exposes les teues vivències de manera molt clara i de fàcil comprensió. Nota: 10
ResponderEliminarAitana, has dejado perfectamente claro como has disfrutado de la actividad y lo bien que lo has pasado en el trinquet. Creo que así ha sido para muchos de los alumnos de esta asignatura, la explicación de las actividades realizadas está muy bien hecha por esto que la nota que le doy a esta entrada es un 9
ResponderEliminar